sábado, 19 de noviembre de 2011

TUTORIA 2 : LA FILOSOFIA DE LA CALIDAD

Se entiende por calidad a los productos o servicios generados por una empresa, recogiendo todos los requisitos exigidos por los consumidores.

En nuestro tiempo es muy importante que las empresas entiendan la necesidad de tener un mejoramiento en la calidad de sus productos y servicios pues, el ritmo que estamos viviendo por medio de la globalizacion hace necesario que el empresario, mantenga un producto de excelente calidad, moviendo mucho su capacidad de cambio y transformacion.

Las empresas actuales deben estar muy bien organizadas para poder dar cumplimiento a todos los requisitos necesarios para sacar adelante una productividad optima a un mercado cada dia mas exigente y dificil. De esto depende la permanencia de las empresas, pues si fracasan en su mejoramiento de calidad fracasan como empresas, porque desafortunadamente el mercado en la actualidad no perdona y es exigente dia a dia.

La mejora de la calidad en una empresa debe enfocarse globalmente , ya que la gestión de la calidad es un proceso estratégico multidisciplinar. Este dato fundamental sí que ha sido comprendido por las empresas más importantes del mundo. Lo cual ha influido notablemente en la mejora a nivel global.

Los empresarios se han dado cuenta que la influencia de la calidad mejora notablemente los resultados de la empresa.

 Es­ta es la razón por la que la gestión de la calidad total se siga considerando en los consejos de dirección co­mo una colección de técnicas relacionadas con la pro­ducción, que han de ser puestas en práctica por el di­rector de calidad.

Esto se debe realizar jerarquicamente por todos los empleados de la empresa, empezanado desde el más alto ejecutivo llegando hasta el limpiador, ya que si alguno de estos falla en su cometido, toda la estructura de calidad de la empresa pierde su eficacia.

El mejoramiento de la calidad en una empresa debe enfocarse globalmente , ya que la gestión de la calidad es un proceso estratégico multidisciplinar.
Los empresarios se han dado cuenta que la influencia de la calidad mejora notablemente los resultados de la empresa, Es­ta es la razón por la que la gestión de la calidad total se siga considerando en los consejos de dirección co­mo una colección de técnicas relacionadas con la pro­ducción.
Esto se debe realizar jerarquicamente por todos los empleados de la empresa, empezando desde el más alto ejecutivo llegando hasta el limpiador, ya que si alguno de estos falla en su cometido, toda la estructura de calidad de la empresa pierde su eficacia.

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