sábado, 26 de noviembre de 2011

COMENTARIO TUTORIA TRES

Para una empresa de cualquier tipo se hacen necesarias la utilización de distintas herramientas para aumentar su productividad, obteniendo mayores ganancias al menor costo posible. Sin duda alguna en actualidad son muchas las herramientas disponibles para tal fin, una de las más utilizadas y necesarias son los llamados inventarios. Son necesarios debido a que la base de toda empresa consiste en la compra y venta de bienes y servicios, haciéndose necesaria la existencia de los inventarios, los cuales le van a permitir tener control de la mercancía y a su vez generar reportes de la situación económica de la empresa.

Pensamos que para un adecuado desarrollo de una empresa es necesario que todos las herramientas para aumentar su productividad vaya engranada, es muy importante conocer con que cuenta la empresa ósea los inventarios, la necesidad de conocer la demanda que viene siendo la voluntad de compra de los usuarios o clientes y de esto hace parte muy importante el departamento de compras pues este es el encargado de proveer a la empresa todos los insumos necesarios para cubrir la demanda necesaria. Sin tener excesos y proveer a tiempo la materia prima para la producción necesaria.

Es importante destacar que la correcta  utilización de los inventarios así como genera ventajas, su mala utilización y manejo, pueden ocasionar una serie de desventajas a las empresas, ocasionando un desbalance entre las ganancias y los porcentajes de pérdida, ocasionando costos financieros, costos de administración, costos en el almacenamiento y déficit en el flujo de caja, pues al ver gastos mayores en compras va a ocasión un faltante en el flujo de efectivo dentro de la empresa.

Otro aspecto importante viene representado por aquellas cantidades de productos que requieren y exigen los habitantes, llamada Demanda, de acuerdo a ésta las empresas deben organizarse para generar la cantidad de productos que puedan satisfacer a la población, para así ganar aceptación y confianza en el público. Pueden presentarse dos situaciones, cuando la empresa conoce y tiene bien estudiada las cantidades necesarias a producir tanto para satisfacer la demanda del momento como la de los tiempos subsecuentes esto quiere decir que los inventarios está bien adecuados y al día dentro de la empresa, de lo contrario cuando no se conoce a ciencia cierta cuáles son las cantidades de productos necesaria para satisfacer la demanda, la empresa probablemente empezara a trabaja con un supuesto de demanda y sin tener la suficiente seguridad en su producción.

Es de anotar la importancia de todas estas secciones de la empresa pues van interrelacionadas y si una falla hace que las otras fallen o no se trabaje con la suficiente seguridad necesaria en sus producciones requeridas por los clientes y puede ocasionar falta de credibilidad y seguridad en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario